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martes, 21 de mayo de 2013

10 Tendencias Cruciales de Consumo para 2013

La web especializada en tendencias trendwatching.com, realiza un análisis de cuáles serán los cambios de comportamiento en el consumo durante 2013, y yo me atrevería a decir, durante los próximos años.


Son los siguientes:

  1. Presumers y Custowners. A los Presumers les encanta implicarse con los productos, antes de que existan, a través de plataformas de crowdfunding (financiación masiva). Mientras, los Custowners evolucionan de consumir una marca a convertirse en inversores de esas mismas marcas.
  2. Emerging. Haciendo referencia a la venta de productos y servicios procedentes de mercados emergentes, y destinado a mercados emergentes.
  3. Mobile Moments. Los consumidores esperan y exigen que sus dispositivos móviles maximicen absolutamente cada momento. Cualquier acción o interacción pasará a poder ser realizada desde un dispositivo móvil.
  4. New Life Inside. Una eco-tendencia, llegó el momento de los productos que devuelven parte de lo que reciben. Productos que una vez consumidos, pueden ser plantados y cultivados.
  5. Appscriptions. Comenzarán a verse aplicaciones y servicios de salud para mejorar el resultado de los tratamientos. Las tecnologías digitales se introducen en la medicina.
  1. Celebration Nation. Los mercados emergentes comenzarán a exportar con orgullo, sus patrimonios nacionales y culturales, para motivo de orgullo de consumidores domésticos y globales.
  1. Data Myning. Utilización del Big Data para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, atendiendo a sus hábitos.
  1. Again Made Here. Personalmente, una de las tendencias que considero más importantes, y es que volverá a fomentarse la fabricación local, en contra de la deslocalización, que irá mucho más allá de la comida o la artesanía. Interesará tanto a clientes como a proveedores.
  2. Full Frontal. Las marcas pasarán de "no tener nada que ocultar" a deber demostrarlo de forma proactiva. Vuelven los "valores" y la "cultura" de empresa, la transparencia deberá ser máxima. Apto sólo para marcas que tengan una confianza total en sus productos y en sí mismas.
  1. Demanding Brands. Las marcas responsables y exigentes demandarán a sus clientes que también contribuyan, en una relación de respeto mutuo.

Si quieres ampliar información sobre alguna o todas estas tendencias, consulta el artículo completo:  10 tendencias de consumo cruciales para 2013 - Trendwatching

@manuelrichter

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